A revisión de una comisión especial ingresó la aprobación del proyecto del mercado municipal de Osorno, ya que según el Intendente de la región de Los Lagos no basta con que el municipio exponga con un Power Point y se tenga que aprobar una millonaria inversión.
Para Juan Sebastián Montes es necesario que se analicen con detención todos los ejes centrales de la anhelada remodelación.
Los 3 aspectos a los que el Intendente hace mención tienen relación con el diseño del edificio, ya que le llama la atención que sea un edificio de tres pisos.
Un segundo punto es que incluya un plan de negocios, es decir quién y cómo se administrará el edificio, y finalmente un plan de contingencia, el que tiene relación con el futuro de los locatarios, ya que los trabajos podrían demorar hasta dos años.
Sobre este último eje, Juan Sebastián Montes quiso profundizar, ya que los puestos de trabajo se pueden perder.
Con esta revisión el intendente Montes espera que no ocurra lo del Arena de Puerto Montt, donde se concretó una gran inversión y que hoy tiene un uso muy limitado, ya que en un proyecto de estas características, con más de 4 mil millones en juego, la ciudad de Osorno merece un mercado municipal de gran nivel y que sea un orgullo para toda la ciudadanía, después de más de diez años de espera.