El delantero argentino Mauro Olivi se perderá los próximos dos partidos de Colo Colo tras el castigo impuesto por el Tribunal de Disciplina de la ANFP, que lo sancionó por ser expulsado ante Unión La Calera el sábado pasado.
El trasandino se ausentará de los partidos ante Cobreloa en Calama y contra Audax Italiano en el Estadio Monumental por lanzar una torpe patada a un rival.
En tanto, el zaguero Sebastián Toro sólo recibió una fecha de suspensión al ser expulsado por recibir doble tarjeta amarilla en el mismo pleito ante los ‘cementeros’.
Por otra parte, el caso del DT Ivo Basay quedó “en acuerdo” y se espera por la redacción de la resolución definitiva, aunque ya se sabe que la directiva de O’Higgins envió el finiquito, por lo cual el ‘Hueso’ podrá sentarse oficialmente en el banco este domingo ante los loínos.
En otros castigos de importancia, el volante de Cobresal José Luis Cabión recibió dos juegos también por su expulsión el sábado pasado ante Universidad de Chile, mientras que sólo Luis Casanova fue sancionado en O’Higgins con un partido, pues el caso de Enzo Gutiérrez quedó pendiente, tras el polémico empate ante Cobreloa.
Por último, el portero de Unión San Felipe Nery Veloso fue absuelto de su expulsión el viernes pasado ante Huachipato, por cuanto el Tribunal acogió el reclamo de la dirigencia aconcagüina, que logró acreditar que el portero no aplaudió al árbitro Francisco Caamaño tras recibir un gol de penal en el minuto 90.