El lateral uruguayo Matías Rodríguez será la principal novedad en la formación de Universidad de Chile con miras al partido de mañana miércoles ante Nacional de Montevideo, por la revancha de la segunda ronda en la Copa Sudamericana 2011.

El defensor charrúa, quien no estuvo en el duelo de ida, pasará a reforzar una línea de cuatro en la última línea, para aguantar los embates del conjunto local y girar a cuenta del 1-0 obtenido en la ida el martes pasado en Ñuñoa.

El entrenador Jorge Sampaoli, por ende, dispuso en la práctica privada de esta mañana la salida del equipo del joven Felipe Gallegos, quien integró el tridente ofensivo ante el ‘Bolso’ en la ida, por lo cual Gustavo Lorenzetti hará una labor mixta entre mediocampo y ofensiva.

La formación azul será entonces con Johnny Herrera en portería; Rodríguez, Osvaldo González, Marcos González y José Rojas en defensa; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz y Eugenio Mena en mediocampo; Eduardo Vargas, Francisco Castro y Gustavo Lorenzetti en ofensiva.

Por otro lado, se confirmó que el partido se disputará este miércoles a las 19:15 horas en el Estadio ‘Parque Central’ de Montevideo, pese a la incertidumbre generada por la huelga de funcionarios en la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Recordar que si la ‘U’ logra un buen resultado o perder por un gol anotando el recurrente ‘gol de visita’ (1-2 o 2-3 en adelante), logrará la clasificación a octavos de final, donde espera el coloso brasileño Flamengo de los chilenos Claudio Maldonado y Gonzalo Fierro.