La Federación de Estudiantes de la Universidad Católica de la Santísima Concepción anunció que harán un plebiscito para tomar decisiones en relación a las movilizaciones estudiantiles.
Mientras, en la Universidad de Concepción aún hay carreras que no aún cierran su primer semestre y se intenta buscar soluciones para aquello.
A pesar de las constantes tomas que han realizado estudiantes de la Universidad Católica, las autoridades académicas ya establecieron un calendario oficial para el segundo semestre de este 2011, el que debería terminar, a más tardar el 20 de enero del próximo año.
El director de Apoyo a los Estudiantes, Eric Aedo, cuestionó la democracia al interior de las facultades, ya que según indicó, algunos alumnos no han respetado la decisión de la mayoría en relación a las tomas.
En ese sentido, el Presidente de la Federación de Estudiantes de la UCSC, Carlos Ruminott, anunció que se hará un plebiscito para establecer los lineamientos en relación a la movilización, donde cada alumno sumará un voto.
En la Universidad de Concepción, la situación es diferente. Hay carreras que han hecho todo lo posible para terminar su semestre antes del 7 de octubre, sin embargo, la gran mayoría siguen en condición de toma.
Este miércoles los alumnos tienen una reunión con el consejo académico de la casa de estudios y luego de eso se espera una respuesta en torno a la postura de los estudiantes ante el movimiento estudiantil y frente a la posibilidad de terminar el semestre.