Un balance positivo realizaron las autoridades de la provincia de Osorno tras las festividades de Fiestas Patrias en la zona.
En una reunión conjunta entre Carabineros, la Policía de Investigaciones y la Gobernación, se destacó el comportamiento de la población en materia de seguridad en cada una de las actividades programadas el pasado fin de semana.
Si bien hubo una lactante fallecida en un volcamiento, el gobernador Rodrigo Kauak destacó que las cifras de accidentes se hayan mantenido a la baja en relación a igual fechas del año pasado.
Por su parte, el Subprefecto de Investigaciones de la PDI de Osorno, Fernando Navarro, precisó que las campañas de prevención fueron efectivas para llegar a este resultado.
Misma posición que mantiene el Subprefecto Administrativo de Carabineros, Rodrigo Medina, quien aseguró que las cifras son favorables para la zona donde la gente demostró una madurez cívica.
El trabajo desarrollado por ambas policías arrojó como resultado 7 detenidos por conducir en estado de ebriedad; 7 accidentes de tránsito con una menor fallecida; 111 denuncias; 1 detenido por consumo de droga en la vía pública y un detenido por abigeato.