El senador PPD Jaime Quintana cuestionó el plan “salvemos el año escolar”, asegurando que más que el año académico, el Ministerio de Educación busca salvar su Gobierno.
El parlamentario, quien es presidente de la Comisión de Educación de la Cámara Alta, aseguró que este programa se trata de una herramienta “rompe huelga” que busca desintegrar el movimiento estudiantil, ya que, ha puesto en jaque las decisiones del gobierno de Sebastián Piñera.
Quintana aseguró que el gobierno no estaba obligado a crear un programa especial, pues esto depende del criterio de cada establecimiento y se trataría de una medida desesperada de desmovilizar a los estudiantes.
El parlamentario señaló que esto atenta contra la autonomía de los establecimientos, y manifestó que sería grave que el Gobierno, bajo el pretexto de asegurar que los jóvenes terminen el año, haga correcciones a dos decretos exentos del año 1999 y 2001, que deja en manos de los directores resolver este problema y no de un órgano central como es el ministerio de educación.