El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, defendió la vida y llamó a un diálogo responsable en materia de Educación en el tradicional Te Deum ecuménico celebrado en la Catedral Metropolitana.

El arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, en la homilía del acto ecuménico celebrado en la Catedral Metropolitana, abordó una serie de temas contigentes haciendo principalmente un llamado a la unidad para enfrentar los desafíos de país.

Sobre el tema educacional, el religioso subrayó la necesidad de que se logre dar vida a una legislación educativa que sepa integrar armónicamente el derecho y libertad de educación, indicando que es una responsabilidad pública y privada.

El presidente de la Conferencia Episcopal también hizo un llamado a una reflexión sincera y profunda ante las demandas sociales impulsadas por el movimiento estudiantil, señalando que el progreso es la esperanza de la sociedad.

El sacerdote aprovechó la instancia para manifestar nuevamente la importancia que, a su juicio, tiene el matrimonio entre un hombre y una mujer, en momentos en que en el Congreso espera un proyecto de vida en pareja que beneficia a los homosexuales.

En el acto religioso participó el pleno de la Fraternidad Ecuménica, que es integrada por la iglesia Anglicana, Luterana, Metodista, Ortodoxa del patriarcado de Antioquía, Ejercito de Salvación. También asistieron representantes de las comunidades judias y musulmanas de nuestro pais, entre otros.