Al igual que en todo Chile, Concepción también celebra las Fiestas Patrias. En dependencias del estadio Ester Roa en Collao, Carabineros y la administración explicaron cómo se desarrollan los festejos. Y es que, a pesar de los esfuerzos, durante la jornada de este viernes se registraron problemas referidos a la locomoción y la seguridad del lugar.
Con una variedad de juegos para niños y gran diversidad de locales de comida se concentran en el ex Estadio Municipal de Collao, las actividades dieciocheras de la ciudad.
Para que todo resulte con normalidad, Carabineros ha dispuesto de personal suficiente para resguardar el orden al interior de las instalaciones y así evitar problemas comunes en fechas como estas.
Por su parte la Administración se refirió a uno de lo temas más cuestionados por los usuarios durante la jornada de ayer: la hora de cierre de los locales y la consiguiente falta de microbuses una vez terminado el festejo.
Ante esto, Germán Coronado, indicó que no habrá cambios en el horario de cierre definido para las 3 de la madrugada, porque así lo estipularon las autoridades.
Además, consultado sobre una riña de proporciones en horas de esta madrugada en el recinto y por la falta de personal médico que atendiera al único herido de gravedad que dejó como resultado, Coronado aclaró que sí existe un puesto de enfermería, pero que este sólo funciona hasta las 12 de la noche, justificando de este modo la nula atención médica recibida por la víctima.
Frente al mismo tema, Carabineros indicó que los tres uniformados que se encontraban anoche y que no intercedieron en la descomunal pelea por no dar a basto, cumplieron con sus funciones al solicitar apoyo, el que llegó, aunque luego de terminada la riña.
Pero la sensación en fonderos y clientes es muy positiva. Ambos agradecen el cambio de dependencias, estos últimos indicando que hay más espacio para el desplazamiento y que los niños son los que más disfrutan.
Por su parte, los fonderos no sacan cuentas alegres aún pero se muestran optimistas para los próximos días.