Estudiantes de la Universidad de Los Lagos en Osorno anuncian cierre de primer semestre. El dirigente acusó que decisión obedece a presiones del gobierno para evitar perder beneficios.
El anuncio lo realizó el vocero de los estudiantes universitarios de la ULA, Braulio Espinoza, quien aseguró que desde la semana pasada se viene evaluando la posibilidad de cerrar el primer semestre, pero de manera administrativa y no académica.
El dirigente sostuvo que si bien no todas las carreras han oficializado este cierre, son muy pocas las que restan para tomar la decisión, que pasaría por temor y preocupación a perder beneficios, agregando que se dejó a criterio de cada especialidad la forma en que se pondrá término al semestre.
En tanto, Espinoza añadió que cerrar esta primera etapa no quiere decir que se iniciará el segundo como lo ha solicitado el Ministro de Educación, sosteniendo que las movilizaciones continuarán.
El vocero criticó que el gobierno esté presionando para poner término al primer semestre, pasando materias de cuatro meses en 10 días. “El ejecutivo apela a calidad, pero claramente con esta presión se pierde ese objetivo”, sentenció.
Por otra parte, la Dirección de Docencia de la casa de estudios se encuentra esperanzada en que los alumnos aceptarán la opción de concluir el semestre en sus 22 carreras universitarias de su sede de Osorno, al igual que las que tienen en Puerto Montt.