Ojos secos y enrojecidos al final del día, picor, ardor, visión borrosa y dolor de cabeza. Estos son algunos de los síntomas del Síndrome de la Visión de Computadora (CVS), uno de los males de la vida moderna resultado del uso intensivo del computador.
El hábito de pasar horas frente al monitor leyendo, navegando por Internet, conectados a Facebook o Twitter, incluso hace que frente a una pantalla se parpadee con menos frecuencia, debido que el cerebro se “olvida” de hacer parpadear el ojo.
El resultado, según especialistas en visión, es que cada vez más personas consultan por fatiga visual, especialmente los jóvenes.
Para combatir estos efectos, es recomendable alejarse un rato del PC descansando la vista, recordar parpadear, utilizar gotas de colirio para lubricar los ojos si se nota escozor o picores, y procurar descansar la vista de vez en cuando enfocando un objeto a larga distancia.
Como complemento a estas recomendaciones, la compañía alemana de tecnologías de relajación, Syogra, desarrolló un “Masajeador de Ojos” ideal para quienes se exponen largas horas frente a monitores de computador o tablets, además de otros agentes como el humo y la contaminación ambiental.
El masajeador incorpora los principios de la acupuntura de la medicina china combinados con tecnología. Realiza un masaje con presión de aire y calor en puntos definidos por la acupuntura alrededor del ojo, relajando los músculos y favoreciendo la irrigación sanguínea y oxigenación, lo que alivia el cansancio o fatiga visual y renueva la mirada.
Esto va acompañado de masajes vibratorios de multifrecuencia que fortalecen y tonifican la musculatura ocular.
Aplicado al final del día, el Masajeador de Ojos Syogra también genera un efecto de relajación profunda, pues el masaje va acompañado de música terapia, y otros sonidos de la naturaleza como agua, mar y pájaros que ayudan a la mente a relajarse y regular el ritmo cardiaco.
El resultado, según reportes de Syogra, es la prevención y freno del aumento de la miopía, astigmatismo y presbicia; ayuda a mejorar la calidad de la visión, previene la sequedad del ojo frente al uso de monitores, activa las células en los nervios y el cerebro, ayuda a los problemas de insomnio y dolores de cabeza gracias a la mayor circulación sanguínea, regula la frecuencia cardíaca y facilita la relajación profunda y el confort.
El equipo cuenta con control digital para regular la intensidad y duración del masaje y tiene programas automáticos para facilitar su uso. Se recomienda aplicar el masaje una vez al día, durante 5 minutos. Su precio de referencia ronda los 125 mil pesos y puede encontrarse en www.syograchile.cl