La Confusam emplazó al Presidente Sebastián Piñera a entregar respuestas a sus demandas. De no ser así, ratificaron el llamado a paro nacional para el 28, 29 y 30 de septiembre.
El ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que no habría justificación para la paralización de actividades, ya que desde el Gobierno se han entregado propuestas al petitorio.
El reiterativo incumplimiento de los acuerdos suscritos por el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, en noviembre del año pasado y la campaña del terror que desató en contra de la organización, con provocaciones, insultos y amenazas, son las causas, que según la presidenta de la Confusam, Carolina Espinoza, han hecho ratificar el llamado a paro nacional para el 28,29 y 30 de septiembre.
En este sentido, Espinoza anunció además que la próxima semana presentarán una nueva queja en la Organización Internacional del Trabajo, OIT, por transgresión y persecusión por parte del ministro Mañalich a los empleados de la salud.
En este escenario, aseguró que el ministro Mañalich no tiene la voluntad de resolver el conflicto.
Asimismo, emplazó al Presidente Sebastián Piñera a responder sus demandas y a explicar el comportamiento que ha tenido el Ministro de Salud en este caso.
Por su parte, Mañalich señaló que el Gobierno ya entregó propuestas al petitorio, por lo que el paro no se justificaría.
Desde la Confusam también ratificaron el apoyo al movimiento estudiantil y su adhesión a los días de paro que estos convoquen.