En este mismo contexto una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los delitos de amenazas, daños, usurpación y asociación ilícita, presentó el alcalde José Sabat.
Por tres meses permaneció tomado el Liceo Tecnológico A-38 de Villa Alemana, el cual fue desalojado por efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros.
Desocupación que se realizó sin enfrentamientos entre la policía y estudiantes, quienes huyeron por la parte posterior del Liceo resultando 8 escolares detenidos.
El teniente Eduardo Soto, de Fuerza Especiales, explicó que este desalojo fue solicitado por la Municipalidad de Villa Alemana.
Personal policial, representantes de la Municipalidad, la Corporación Municipal y la dirección del colegio, revisaron las dependencias para constatar el estado del establecimiento.
Se encontró mobiliario dañado, extrema suciedad al interior de los salones utilizados durante la toma y algunos rayados a las paredes del establecimiento. A pesar de esto, el director del Liceo, Rodolfo Luna señaló que en general el liceo está en buenas condiciones.
En el interior, también se encontraron artefactos corto-punzantes, hondas y botellas con mecha para ser utilizadas como bombas incendiarias.
Por su parte el administrador Municipal, Jorge Jorquera, destacó que esta acción de desalojar el establecimiento va en resguardo de los propios estudiantes.
Destacar que el alcalde de Villa Alemana, José Sabat interpuso una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de los delitos de amenazas, daños, usurpación y asociación ilícita, luego de los disturbios ocurridos durante la madrugada del jueves 15 pasado, cuando un grupo supuestos estudiantes en toma al interior del Liceo Tecnológico A-38 atacara con proyectiles y bombas incendiarias al Colegio Alexander Fleming.