Durante estas celebraciones de Fiestas Patrias, la Autoridad Sanitaria realiza fiscalizaciones a puestos de preparación y venta de alimentos en los recintos habilitados en la provincia de Ñuble. Este refuerzo en las fiscalizaciones comenzó a realizarse este viernes de septiembre en todas las comunas de la provincia.
El Delegado provincial Ñuble de la Seremi de Salud, Giancarlo Garbarino Isola, acompañó a los equipos de fiscalizadores a terreno. Una de estas salidas fue al sector baipás norte de la ciudad, lugar que el municipio estableció para la instalación de ramadas, en donde pudieron verificar que los locales que estarán habilitados para la venta y preparación de alimentos cumplieran con las normas establecidas por ley para su adecuado y sano funcionamiento.
Las fiscalizaciones que se han realizado hasta la fecha, tanto en lugares de instalación de ramadas como de venta de alimentos, arrojan un saldo de 2 decomisos en el que se incautaron un total de 43 kilos de carne de vacuno, 268,5 kilos de carne de cerdo, 4,9 kilos de carne de pavo y 13,1 kilos de carne de pollo. El motivo de los decomisos fue por perdida de cadena de frio y encontrándose estas carnes en proceso de descomposición. Se iniciaron sumarios sanitarios correspondientes.
El Delegado provincial recomendó a la ciudadanía que “las personas adquieran productos alimenticios en locales habilitados y con sus respectivas autorizaciones sanitarias, para evitar correr el riesgo de contraer alguna enfermedad o sufrir intoxicaciones por ingesta de alimentos”, sentenció Garbarino Isola.
Durante todo el periodo de fiestas patrias la Autoridad Sanitaria continuará realizando estas fiscalizaciones, para salvaguardar la salud de los habitantes de la provincia de Ñuble.