Según decretos del Ministerio de Educación, los directores de los colegios tienen la facultad de decidir quien da o no exámenes finales, más allá de que los estudiantes se hayan inscrito en el plan “Salvemos el Año Escolar”.
Así lo confirmó la Seremi de Educación de la Región Metropolitana, Lily Orell.
Esto significa que los 87 mil escolares que no se inscribieron en el plan “Salvemos el Año Escolar” del Gobierno, no necesariamente repetirán de curso.
Los decretos 511, 112 y 83, de la normativa del Ministerio de Educación, establecen que los directores de los establecimientos tienen la facultad de tomarle un examen a aquellos estudiantes que no cumplan con el 85 por ciento de asistencia obligatoria.
Así lo confirmó la Seremi Lily Orell.
La confirmación la entregó la Seremi luego de reunirse con el alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, quien precisó que dependerá de cuánto estudien los jóvenes su promoción de curso.
Desde la Seremi de Educación complementaron que el plan “Salvemos el Año Escolar” se diseñó como medida precautoria ante la posibilidad de que existan directores de colegios que no quieran aplicar exámenes finales a sus estudiantes, lo que provocaría un alto nivel de repitencia escolar.