Un grupo de 43 familias campesinas de San Rosendo, integrantes del Programa de Desarrollo Local (Prodesal) fueron beneficiadas con el Fondo de Apoyo Inicial de Indap para la compra de insumos, materiales y herramientas.
Los agricultores recibieron el beneficio con gran satisfacción. La entrega de incentivos contó con la participación de la jefa del área Indap Yumbel, Yolanda Romero; los representantes de la Dirección Regional de Indap, Anselmo Chávez y Juan Sánchez; y el jefe técnico de Prodesal de san Rosendo, Víctor Vásquez.
La jefa del Área Indap Yumbel, Yolanda Romero, aseguró que el Fondo de Apoyo Inicial busca apoyar los emprendimientos de los usuarios del Prodesal que se encuentran en el primer y segundo segmento del programa, con el fin de que puedan comprar insumos para desarrollar sus iniciativas vinculadas principalmente a la ganadería, hortalizas y frutales.
“En San Rosendo fueron beneficiadas 43 familias campesinas con un monto cercano a los 4 millones de pesos, los cuales invertirán en cierres perimetrales de huertos y chacarería, mejoramiento de invernaderos, adquisición de semillas y materiales veterinarios”, comentó Romero a Nuestro Bío-Bío.
Con esta entrega de recursos a los usuarios del Prodesal de San Rosendo, el Área Indap Yumbel, marca el inicio de la entrega de recursos del Fondo de Apoyo Inicial, continuando con entregas de cheques en Yumbel y Cabrero por un monto total de 29 millones de pesos.