Una mujer de 30 años sufrió heridas de carácter grave en su nariz, luego que su ex pareja la atacara y de un mordisco le arrancara la punta del órgano. La víctima permanece internada en el Hospital Las Higueras, donde se le efectuó una cirugía reconstructiva, mientras el presunto autor quedó en prisión preventiva.

La relación entre Ana Aravena Torres (30) y Sergio Jaramillo Rojas (48) estaba terminada hace cuatro meses, pero el celoso hombre seguía acosándola.

La noche de este martes, la esperó a que bajara de un taxibús, en el sector Brisas del Mar, en los cerros de Talcahuano, y la atacó. Luego de ello se entregó en la Segunda Comisaría del puerto, indicó la capitán Mariana Sepúlveda.

La mujer fue trasladada al Hospital Las Higueras donde se le practicó una cirugía reconstructiva, usando piel de la frente para rearmar la punta de la nariz y se encuentra en observación, con antibióticos, ya que la mordedura humana es muy infecciosa.

Una amiga de la víctima, quien prefirió no entregar su nombre, señaló que la pareja terminó su relación hace varios meses después de más de 3 años tortuosos, en que el agresor dio prueba de su celopatía.

El Sernam tomó la palabra para resaltar la prevención de este tipo de delito, junto con prestar toda la colaboración y asistencia a la afectada, madre de 2 hijos, indicó la Directora Regional, Claudia Hurtado.

El fiscal Julián Muñoz formalizó al detenido por lesiones graves gravísimas y el Juzgado de Garantía de Talcahuano lo dejó en prisión preventiva, estableciendo un plazo de 3 meses para el fin de la investigación.