Diferentes fueron las cuentas que se sacaron en los vestuarios de Universidad de Chile y de Nacional de Montevideo, tras la victoria de los azules por la cuenta mínima en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana disputado este martes en el Estadio Nacional.
Los universitarios se quedaron con un gusto amargo de no poder ampliar una ventaja en la segunda etapa donde fueron los claros dominadores de las acciones.
Uno de los primeros que entregó su opinión, fue el José Yuraszeck, regente del fútbol de la ‘U’ quien aseveró que fue un buen partido, pese a la poca diferencia lograda.
“Con Gusto a poco, nos faltó un segundo gol. Vamos a tener que ir a ganar a Montevideo. Los pasamos por arriba, pero Nacional no es un equipo fácil. Pienso que fue un buen partido. Estoy muy confiado de que vamos salir a buscar el partido”, advirtió.
El adiestrador azul, Jorge Sampaoli, advirtió que la diferencia pudo ampliarse en la segunda etapa y que fueron claros dominadores de esta fracción.
“Siempre es importante ganar teniendo en cuenta el nivel del rival. Lo que nos deja un poco preocupados es dominar gran parte del partido y sacar una diferencia ínfima. Si uno ve sobretodo lo del segundo tiempo, me parece que merecíamos a lo menos un gol más”, dijo.
Agregó que: “Tuvimos más chances que contra Fénix. Este equipo se paró más arriba y eso nos incomodó. En la segunda etapa, salvo dos remates de Recoba, lo dominamos completamente y es un resultado mezquino. Nos vimos un poco ansiosos a la hora de definir para conseguir una ventaja más tranquilizadora”, argumentó.
“Va ser un partido muy duro. Lo importante es haber mantenido el cero y la regularidad del juego. Indudablemente jugar en Uruguay ante este rival, con una ventaja tan mínima, nos asegura que será complicado, por eso es una llave abierta”, auguró Sampaoli.
Por su parte el ariete azul, Diego Rivarola, señaló que la ventaja es mínima, concordante con el pensamiento general que se dio en el vestuario local.
“Una pequeña ventaja que es importante. Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Todos conocemos a Nacional con su historia. Nos hubiese gustado hacer un gol más y nosotros se la haremos difícil allá. Nos vamos con tres puntos importantes y tenemos que saber aprovechar esta pequeña ventaja que conseguimos en la segunda etapa, donde mejoramos bastante”, dijo.
En tanto, el adiestrador de Nacional, Marcelo Gallardo, aunque se mostró conforme con el trabajo desarrollado, calificando de inteligente el partido que hicieron, dijo que nunca es bueno perder, pero que confía en darlo vuelta en Montevideo.
“Confiamos que en nuestra cancha, con nuestra gente, lo damos vuelta. Estamos muy confiados en la revancha. Sabíamos de la ‘U’ que es un equipo que viene con confianza en el terreno local. Tiene jugadores con jerarquía, pero planeamos un partido inteligente y hasta el gol no nos habían llegado claramente. Fue un error nuestro que a partir de ahí tuvieron unas de contra. En general el esfuerzo de nuestros jugadores fue enorme y esperamos jugar un partido diferente allá y tratar de marcar diferencias para pasar a la siguiente fase”, señaló.
El técnico visitante agregó que: “Cuando uno pierde no se está conforme, pero hicimos un partido inteligente ante un equipo fuerte, que iba a hacer sentir su localía, así como también nosotros haremos sentir la nuestra. Salimos a jugar de igual a igual”, aseveró.
El delantero Alvaro Recoba agregó que este resultado deja a Nacional con el chance de darlo vuelta en Montevideo: “Esto no termina acá. Faltan 90 minutos. La ‘U’ hizo valer su condición de local como la haremos valer nosotros en el Parque Central”, prometió el “chino”.