El diputado Sergio Ojeda pidió al Gobierno que “integre a la mesa de negociación por la Educación a los representantes de la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios, ACES, ya que éste es el único requisito que están pidiendo los estudiantes y apoderados de distintos liceos que hoy cumplen 55 días en huelga de hambre para deponer su movimiento”.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de la cámara formuló esta declaración, luego de concurrir al Hospital San Borja Arriarán donde se encuentran internados los huelguistas del Liceo Darío Salas, que ayer sufrieron una descompensación en su estado de salud debido a lo prolongado de su ayuno.

Tras la visita, el Diputado osornino afirmó que “están preocupados por el estado de salud de los estudiantes, ya que ellos son adolescentes y llevan más de 55 días en huelga de hambre y por ello le pedimos al Gobierno que acepte esta única petición que están haciendo para terminar con esta medida de protesta”.

Recalcó que los jóvenes pertenecen a la ACES y no se sienten representados por el CONES, que es el que está presente en dicha instancia de diálogo convocada por el Gobierno, por lo que si se les integra, depondrán su movimiento.