Sin detenidos culminó la toma del Instituto Italia de Valdivia, si bien los alumnos pretendían que fuera indefinida, el municipio emanó orden de desalojo.
Cerca de las 6 de la madrugada de este martes los estudiantes del Instituto Italia de Valdivia se tomaron nuevamente el establecimiento. Esto, luego que hace algunas semanas regresara a clases, para que de esta forma se puedan reparar los destrozos que existían al interior del liceo.
Maura Millapan, vocera de los estudiantes en toma del colegio valdiviano indicó que a las 8 de la mañana cuando llegaron alumnos, profesores y apoderados comenzaron a ser agredidos.
Según habían manifestado los estudiantes, esta toma tenía carácter indefinido para, de esta forma, respaldar al movimiento a nivel nacional. Pero cerca de las 10 de la mañana llegó hasta el recinto personal de Carabineros con la orden de desalojo, firmada por el alcalde Bernardo Berger.
Los alumnos salieron del establecimiento de forma completamente pacifica, para retomar minutos más tarde las actividades académicas.