El ministro de Defensa Andrés Allamand, se refirió a la trágica muerte de un funcionario de la Fuerza Aérea de Chile producida la tarde de este martes en el aeródromo del archipiélago Juan Fernández.
El titular de la cartera, expresó su dolor por una nueva pérdida en la isla, agregando que se encuentran muy afectados, no obstante, aseguró que se recuperarán rápidos para continuar con las labores de búsqueda de los cuerpos restantes del accidente aéreo del 2 de septiembre donde murieron 21 personas.
Respecto a la identidad del funcionario de la FACh, al momento de confirmar la noticia no quiso revelarlo, ya que la entidad se encontraba contactando a la familia para dar la lamentable noticia, protocolo que se ha llevado a cabo durante todo el proceso en la isla Robinson Crusoe. Tras realizarse el proceso antes mencionado se reveló que se trataba del Cabo 1º Manuel Alejandro Vera Abello de 31 años
Allamand señaló también que “frente al destino cualquier precaución que se haya adoptado al parecer no resulta suficiente”.
Además, indicó que personal de la PDI se constituyó en el lugar, para comenzar las averiguaciones y “encontrar las razones del lamentable accidente que enluta a la Fuerza Aérea”, situación que agrega “dolor a lo que todos estamos sintiendo”.
También expresó que durante la tarde se realizará un oficio religioso en honor al funcionario muerto.
Sobre presuntas responsabilidades, aseguró que hasta el momento no es producto de una falla humana de alguien que trabaje en la loza del aeródromo.
Finalmente, volvió a asegurar que “nos vemos a recomponer rápido, tenemos que terminar nuestra tarea, las medidas de seguridad que se han adoptado son las máximas para este tipo de misión, y se van a extremar”.