El Alcalde de Concepción, Patricio Kuhn, sostuvo que todavía es tiempo para que los estudiantes secundarios y básicos de la comuna recuperen clases y eviten la pérdida del año escolar.
La autoridad entregó un balance del plan “Salvemos el año escolar”, destacando que pese a culminar la fecha de inscripción, todavía hay jóvenes que se apuntan vía internet para recuperar clases.
Esos 7 mil 400 inscritos aumentaron a 7 mil 700 en los últimos días, pero de ellos 1.450 no han podido cumplir clases efectivamente, debido a la carencia de aulas. Los inscritos en Concepción representan el 74 por ciento del total de alumnos de la región del Bío-Bío.
Hay 4 mil estudiantes fuera del proceso de recuperación para quienes el tiempo se acaba, pero no puede asegurarse que ya perdieron el año, sostuvo el Alcalde.
Agregó que las actuales condiciones son de emergencia y bajo ese contexto deben aceptarse el hacinamiento y el esfuerzo para desplazarse a puntos distantes.
El jefe comunal sostuvo que las subvenciones no están en peligro en virtud del plan de recuperación de clases, aunque las becas de alimentación están desfasadas.
El análisis de la Municipalidad de Concepción indica que en la comuna penquista hay 11 mil 700 alumnos en toma.