La séptima fecha del torneo de Clausura está en desarrollo, pero la información en referencia a esto, pasa a segundo lugar porque necesariamente las miradas nos llevan a España en donde Alexis Sánchez se lesionó. Y al parecer de gravedad.
Según las primeras informaciones el ariete de la Selección chilena, tendría una rotura muscular lo que mantendría al margen de la competencia al menos por tres semanas. Este domingo habrá más certeza con exámenes más específicos.
La lesión que se produjo por una fea falta de Estrada a Sánchez en la igualdad dos a dos entre Real Sociedad y Barcelona, da la sensación de que nos quedamos sin el delantero de cara al arranque de las eliminatorias.
Nuevo problema para el técnico Claudio Borghi, que suma a la incertidumbre de poder contar con Valdivia, Fernández y Suazo para el duelo en Buenos Aires del 7 de octubre.
Por el bien del Barcelona también, se espera que no sea tan grave, ya que mientras estuvo el chileno en cancha, ganaban por dos a cero y terminan empatando tras la salida de AS9.
En el fútbol chileno también hay jugadores que buscan su opción en la “Roja de Todos”, cuyos protagonistas tendrán acción este sábado con los partidos de Colo Colo y la ‘U’.
La séptima fecha comenzó con una nueva derrota de Ñublense, ante La Serena, poniendo en riesgo la permanencia de Jorge Garcés en la banca chillaneja.
En el Monumental el técnico que “trajeron para que a futuro sea el adiestrador de Colo Colo”, Ivo Basay, no podrá estar en el banco y dirigirá Marcelo Ramírez en el duelo ante Unión Española en el cierre de esta jornada sabatina a las 20:30 horas, donde no estará Paredes por sanción, pero se anuncia un tridente con Fuenzalida, Muñoz y Olivi.
Antes, la Universidad de Chile que juega en Quillota ante Unión San Felipe, puede igualar el registro histórico del “Ballet Azul” del año 1964 con 7 victorias consecutivas.
El comentario para CNN Chile es de Rodrigo Astorga, Director de Bío-Bío Deportes.