Al igual que los profesores, los estudiantes secundarios anticiparon un rechazo a la propuesta de cronograma de trabajo del Gobierno. Hasta el momento, los únicos que han aceptado sentarse a conversar, son los escolares de Concepción.

Este miércoles el Colegio de Profesores anunció su rechazó a la propuesta entregada el lunes por el ministro de Educación, Felipe Bulnes, por considerar que no entregaba garantías de solución a las demandas estructurales del movimiento educacional. Los universitarios adelantaron que su postura será similar.

Por el lado de los escolares, la tendencia mayoritaria se inclina al rechazo.

Entre los secundarios existen dos organizaciones representativas, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES).

El primer grupo no fue invitado al diálogo, y por esa razón descartaron la propuesta. Así lo indicó el vocero de la zona norte de la ACES, Jorge Aguirre.

En la Región Metropolitana aún no existe una decisión oficial, aunque el presidente del Centro de Alumnos del Instituto Nacional Barros Arana, Diego Mellado, aseguró que la tendencia es el rechazo.

La excepción a la regla serían los escolares de Concepción, quienes decidieron sentarse a conversar, así al menos lo aseguró el vocero CONES de la zona sur, Roberto Toledo.

Se espera que antes entre jueves y viernes los seecundarios entreguen una postura común a nivel nacional.