Estudiantes de la Universidad de Concepción y la Universidad Católica marcharon por las calles de la comuna penquista, en rechazo al accionar de Carabineros que ocasionó la muerte del joven Manuel Gutiérrez en Macul.
Guillermo Petersen, Presidente de la FEC, indicó que rechazan profundamente la acción que llegó a la destrucción de la familia del fallecido Manuel Gutiérrez, durante la segunda jornada de paro nacional del pasado 25 de agosto.
Además, agregó que “estamos frente a una situación complicada con el Gobierno, donde muestran claramente sus lineamientos ideológicos que no querrán cambiar. Están totalmente en contra de los planteamientos que ha propuesto la ciudadanía, por lo que sólo hay que salir a manifestarse”.
En la misma línea, Petersen señaló que existe un importante rechazo al Gobierno, y afirman que la responsabilidad política recae en el Ministro del Interior. Por esto es que exigen su renuncia, para poder iniciar un diálogo con las autoridades que logrará recobrar la confianza en el Ejecutivo.
En tanto, en las afueras de la Universidad Técnica Federico Santa María, estudiantes de dicha casa de estudios se tomaron la ruta, provocando un corte importante del tránsito hacia la comuna de Hualpén por Avenida Las Golondrinas.