Un profesor adjunto de la Universidad Austral denunció que no le han cancelado su sueldo, a pesar de haber trabajado durante la movilización estudiantil.
Manuel Montolio es profesor de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Austral. Su contrato terminaba el 31 de julio, pero las movilizaciones estudiantiles prolongaron su trabajo académico.
Montolio asegura que las autoridades del Instituto de Lingüística y Literatura de la Universidad Austral le pidieron que mantuviera parte de sus actividades, pero esta semana se enteraron que no les estarían cancelando el trabajo que ha realizado durante agosto.
Según el profesor, sólo en la Facultad de Filosofía y Humanidades la cifra de profesores adjuntos llegaría a los 70. El rector de la Universidad Austral, Victor Cubillos, había anunciado este martes que mientras no se retomaran las clases se suspendería la contratación de profesores adjuntos, debido a la disminución en los recursos económicos disponibles tras casi tres meses de movilización estudiantil.