Como una medida que “irá en directo beneficio de los más vulnerables” calificó el Diputado por Ñuble, Frank Sauerbaum, el reciente anuncio del Gobierno acerca del envío del proyecto de ley que promueve la reducción de la tasa máxima convencional (TMC).
Para el Parlamentario “esta medida debió haberse tomado hace mucho tiempo, ya que no se justifica una tasa tan alta considerando que los chilenos hace años demostramos ser responsables en el pago de créditos”.
“La propuesta, que será presentada ante el Congreso, pretende reducir entre un 40% y un 30% la TMC en el segmento de montos hasta 200 UF y sobre 90 días, que es donde ésta alcanza un valor de hasta el 50%; los demás segmentos seguirán intactos puesto que no presentan problemas”, manifestó Sauerbaum.
A reglón seguido agregó que “el acceso al crédito debe ser una oportunidad de desarrollo y no una condena de por vida”.
Al finalizar Sauerbaum agregó que “a modo de muestra, en Estados Unidos las tasas de interés son inferiores al 20%, en Perú menos del 40%, en cambio en Chile es de un 50% y cuando hay crisis supera el 70%. Sin lugar a dudas cambiarla, ayudará a la clase media y las Pymes, que son siempre los más afectados cuando se cometen este tipo de abusos”.