El director del Serviu de la región de Los Lagos señaló que se trabaja para que en las obras de calle Copiapó no ocurra lo mismo que en Guillermo Gallardo, es decir, que se retrasen mucho tiempo agregando que aunque no es obligación van a sugerir a las empresas tomar resguardos tanto con las piedras, como con el tránsito vehicular evitando así tacos como en Benavente con San Martín.
Sergio Feres señaló que se modificó el proyecto pese a que no es responsabilidad del Serviu, dado que actúa sólo como ejecutor.
Pese a ello al comprobarse que las redes no se trasladarían al mismo tiempo, se eliminó el bandejón central, lo que significa que no es necesario trasladar las redes actuales ahorrando tiempo y dinero.
Feres añadió que la realidad actual tiene que ver con mejores trabajos y un óptimo cronograma que permitiría incluso terminar antes de lo programado.
Sobre las recomendaciones realizadas a las empresas para no dejar material al descubierto que sea utilizado por manifestantes para lanzarlo o las acciones preventivas para evitar congestiones vehiculares, Sergio Feres sostuvo que pese a no ser obligatorio, son normas de buena conducta.
Feres añadió que en el caso de Puerto Montt son tramos pequeños, pero en Osorno, por ejemplo, hay avenidas más extensas que pueden generar mayores complicaciones, por lo que resulta imperiosa la colaboración de las empresas en este sentido.