La Federación de Estudiantes Secundarios de Osorno responsabilizó al Gobierno y a la violencia desmedida de carabineros en la muerte de menor en Macul.
Así lo expresó la presidenta de los estudiantes secundarios Paulina Cárcamo, quien se mostró esperanzada en que este hecho permita poner fin a la excesiva violencia con la que ha actuado carabineros desde que se iniciaron las movilizaciones.
Al respecto, sostuvo que en estado democrático no se puede mal utilizar el término o utilizarlo sólo a favor de unos pocos añadiendo que la baja de cuatro funcionarios policiales, demuestra la responsabilidad de carabineros en este incidente.
La vocera añadió que tras la muerte del joven Manuel Gutiérrez, el único responsable es el gobierno que no ha sido capaz de dar soluciones de manera oportuna a las peticiones de los estudiantes en todos estos meses.
La dirigenta junto con lamentar lo ocurrido, aseveró que en Osorno los estudiantes han estado llevando a cabo velatones en señal de solidaridad con los familiares del joven e insistió en que él o los responsables del disparo, que causaron la muerte del adolescente, sean juzgados como corresponde.