La Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar ya realiza los preparativos para las Fiestas Patrias de este año, periodo en el que estiman un aumento del 30% en las ventas del sector.
Con el objetivo de superar las estimaciones y recuperar los ingresos perdidos durante la doble jornada de movilizaciones del 24 y 25 de agosto, donde las ventas habrían caído en un 80%, es que la entidad ha organizado una serie de actividades en las galerías, restaurantes, locales y tiendas del centro de la ciudad jardín.
Para el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Rodrigo Rozas, la idea es optimizar las ganancias del gremio junto con ofrecer el mejor servicio y atención a los visitantes, por medio de estrategias internas, como concursos a la mejor ambientación dieciochera de los locales y la mejor atención al cliente, entre otras medidas.
Respecto a la contingencia en Viña del Mar, como los arreglos en los puentes Lusitania y Mercado y las congestiones de tránsito que presenta la ciudad en periodos festivos, Rozas señaló que el comercio confía en arrojar un balance positivo en estas fiestas patrias a pesar de estos factores.