El fiscal Rodrigo Lazo llegó hasta la Subcomisaría de Peñalolén para tomar declaraciones al suboficial Miguel Millacura Cárcamo, quien fue dado de baja de Carabineros tras reconocer que había efectuado disparos en Macul la noche en que falleció el menor Manuel Gutiérrez.
Durante cerca de 45 minutos el fiscal se mantuvo en el recinto con el efectivo policial, quien confesó los sucesos tras haber ocultado la información durante los primeros días.
Tras dicha instancia, Lazo decidió citarlo durante las próximas horas a la Fiscalía Oriente para realizar un interrogatorio más extenso.
A la salida, el fiscal no quiso referirse a los hechos pero se presume que las interrogantes están relacionadas con las balas que supuestamente habría insertado Millacura en su UZI de 9 milímetros tras efectuar los disparos y por qué ocultó parte de lo ocurrido.
En paralelo el abogado del suboficial, Miguel Neira, se quejó pues aseguró que le estaban negando el contacto con su defendido, señalándole que se encontraba incomunicado. No obstante, la Fiscalía dijo que él estaba en libertad por lo que tiene derecho a tomar contacto con el jurista.