Hasta este miércoles habrá plazo para que las juntas de vecinos de Valdivia entreguen sus programas para actividades tradicionales de celebración de Fiestas Patrias.
Los antecedentes pueden hacerse llegar hasta las 14 horas del miércoles en la Oficina de partes del municipio. Ello permitirá destinar apoyos desde el municipio e incluirlo en la programación oficial que difunde cada año la comuna.
En cuanto a la presentación de solicitudes de las instituciones y/u organizaciones sin fines de lucro para ramadas y bailes fuera del sector oficinal, se recibirán hasta las 14 horas del 5 de septiembre, también en la oficina de partes de alcaldía, las que luego serán evaluadas por la comisión municipal.
Entre tanto, la Municipalidad ya prepara los detalles de la Fiesta de las Tradiciones en el Centro de Ferias, y que este año se extenderá entre el 16 y el 19 de septiembre.
La licitación o remate de Ramadas, Juegos y otros, que funcionarán en el Recinto del Parque Saval, será el jueves 1 de septiembre de 2011, a las 11 horas, en la Sala Provincia de Valdivia.
Los valores de adjudicación serán pagados al contado, al momento de la licitación. En tanto, los terrenos del sector oficial se entregarán a contar del 9 de septiembre a las 11 horas, para su puesta en marcha y ornamentación pertinente.
En cuanto a los horarios en el funcionarán las ramadas y puestos en el sector oficial, esto es, el Parque Saval, en el caso de las ramadas en los cuatro galpones será según la normativa legal vigente. Por su parte, el patio de comida funcionará entre las 12 y 23 horas.
Los precios mínimos para el remate en el caso de los 4 galpones será 350 mil pesos cada uno; los 4 puestos grandes, 200 mil pesos cada uno; los 4 puestos chicos, 150.000 pesos; un puesto para parque de entretenciones por 250 mil pesos; y los 6 puestos de carros y kioskos (exclusivos para venta de confites, volantines, palomitas de maiz, algodón de azucar, mote con huesillo) por 40 mil pesos.
La Municipalidad de Valdivia autorizará 2 días, entre el 16 y el 19 de septiembre, según peticiones de las instituciones y organizaciones sin fines de lucro que así lo requieran y que cumplan con la legalidad vigente.
Los valores de permisos para las ramadas y/o bailes que funcionen fuera del sector oficial (establecidos en Ordenanza Municipal vigente) y sólo para el caso de Instituciones con Personalidad Jurídica y sin fines de lucro, serán en el sector urbano, de 2/5 de UTM diaria para las ramadas, y el mismo valor para bailes en locales sin patente. En ambos casos, las juntas de vecinos sólo pagarán el 50 por ciento de dichos valores.
En los sectores rurales los valores para ambas actividades serán de 1/5 UTM diarias, y, al igual que el caso anterior, las juntas de vecinos pagarán la mitad del precio.