El Ministro de Educación, Felipe Bulnes, descartó que este martes se realice la reunión entre estudiantes, profesores y rectores con el Gobierno y autoridades del Congreso, evaluando fijar la cita para el jueves.
El Secretario de Estado indicó que se están coordinando las agendas con los distintos participantes de la reunión, fijando el jueves como fecha tentativa.
La cita será encabezada por el propio presidente Sebastián Piñera y contará, además, con la presencia de los presidentes de ambas cámaras del Congreso.
Sobre las condiciones que anteponen los dirigentes universitarios, Bulnes hizo eco a las palabras del Presidente Piñera, llamando a un diálogo “de buena voluntad, constructivo y por lo tanto sin exigencias”.
“Por nuestra parte no estamos exigiendo ninguna condición y lo único que está por delante es el ánimo de dialogar con franqueza”, añadió el Ministro.
En su última asamblea, la Confech impuso sus condiciones al Gobierno antes de iniciar el diálogo, como detener el envío de proyectos de ley en materia educacional, garantizar la transparencia de la conversación y tratar el tema de la represión en las manifestaciones.