Una grave acusación contra la administración del colegio San Ignacio de Los Ángeles formularon los alumnos que se tomaron el establecimiento, quienes aseguraron que fueron agredidos por la sostenedora.
Así lo señaló Karen García, presidenta del Centro de Alumnos de dicho recinto, quien aseguró que la asistencia es modificada, para recibir más subvención del Estado, lo que según argumentó, representa el aprovechamiento de los particulares en esta materia.
Además aseguró que el colegio no fue destruido mientras hicieron ocupación de él, pero reconoció que desconocidos apedrearon el edificio durante la madrugada.
Por otra parte, detalló que llegaron a un acuerdo con el director del establecimiento tras discutir el petitorio, momento en que irrumpieron en el recinto las administradoras.
La lider estudiantil indicó que de forma violenta llegaron 2 veces al colegio San Ignacio la administradora y sostenedora, quienes los amenazaron con llevarlos a la cárcel si no terminaban la toma, agrediéndolos física y psicológicamente.
Los jóvenes alumnos del recinto de Los Ángeles, sostuvieron que tienen grabaciones de audio e imágenes de los malos tratos recibidos por la administración del centro educativo, las cuales analizarán si son presentadas a autoridades superiores por la gravedad de sus denuncias.
Por su parte, el Centro de Padres del colegio San Ignacio criticó el accionar de los alumnos, asegurando que la toma no tuvo ninguna relación con la movilización nacional, pues a los jóvenes que ocuparon el recinto, no les interesa la lucha por una educación de calidad.
Según la presidenta de la organización Sonia Naranjo, los escolares presentaron un petitorio, que las autoridades del centro educativo analizarán dentro de las próximas horas.
Y agregó que las exigencias de los alumnos son básicas, las cuales no tienen el peso para tomar una medida drástica como la toma del recinto.
Además la dirigenta de los apoderados del colegio San Ignacio de Los Ángeles aseguró que el recinto fue muy dañado, perjudicando el mobiliario así como también la infraestructura, pues habrían roto puertas con un martillo.
La presidenta del Centro de Padres agregó las clases se retomaron con normalidad; luego del orden del recinto y tras la normalización de las actividades se reunirán con los jóvenes para analizar los puntos del petitorio.