Una multitudinaria misa se realizó el sábado por el joven fallecido en Macul a causa de un disparo, que según testigos, habría sido perpetrado por Carabineros. Este domingo se realizará su funeral en el cementerio evangélico Camino a Canaán.
Cientos de personas llegaron hasta la Iglesia Evangélica Metodista Pentecostal Simón Bolivar para despedir a Manuel Gutiérrez Reinoso, el joven de 16 años que murió víctima de un disparo en medio de manifestaciones en la comuna de Macul.
Isaac, de 21 años, uno de sus hermanos, afirmó que muchos abogados ya se han contactado con la familia para asesorarla jurídicamente y le habrían solicitado guardar prudencia durante algunos días hasta conocer los resultados que arrojen las pericias balísticas.
Calificado como una persona muy creyente, alegre y servicial, sus conocidos, cercanos y amigos señalaron que aún no se explican las razones de su partida.
Así lo señaló Jocelyn Reyes, quien trabajó junto a él en algunas campañas de ayuda post terremoto del 27 de febrero y destacó su gran entusiasmo.
El cuerpo de Manuel Gutiérrez, será trasladado este domingo a las dos de la tarde hasta el cementerio evangélico Camino a Canaán, en donde se realizará su funeral.