Club Manquehue impuso respeto en el primer duelo de las semifinales femeninas de la Liga Chilena de Vóleibol A-1 y superó a Usach en sets consecutivos.
El sexteto alemán demostró su gran poderío con un muy buen juego y consiguió una importante victoria por 3-0 (25-23, 25-18 y 25-23), la cual le permitió quedar a un triunfo de la final del certamen.
En el primer set, alemanes y universitarios brindaron un espectáculo muy estrecho, en donde se brindó una lucha punto a punto que tuvo como ganador a los teutones por 25-23 en 26 minutos.
La segunda manga del cotejo fue dominada por los campeones de la Liga A-2, quienes gracias a los poderosos remaches de Sebastián Gevert y la recepción del líbero argentino Alejandro Checcarelli, abrocharon el parcial por 25-18 en 24’.
En el tercer parcial, el equipo entrenado por Carlos Sarmiento funcionó de forma sólida y logró contrarrestar las embestidas del ecuatoriano José Nazareno con una muy buena defensa. De esa forma, los de colonia alemana cerraron el compromiso por 25-23 en 26’.
La figura de Club Manquehue, Sebastián Gevert, sostuvo tras la victoria que “estoy muy contento. En el primer set partimos muy irregulares, entramos con los nervios propios de una semifinal, pero nos supimos reponer. En el segundo y tercer set jugamos un muy buen partido, bien ordenados y cumplimos con el planteamiento que nos habíamos propuesto”.
“No creo que tengamos medio cupo en la final porque ellos han demostrado que son un equipo fuerte, el año pasado vencieron a Linares y todavía queda mucho. Creo que quedamos con un poco de ventaja y que ellos tendrán que salir a ganar mañana”, agregó.
El opuesto de la Selección Chilena también se refirió a su actuación personal diciendo que “me siento mucho mejor, después de la lesión venía un poco irregular. Ahora empiezo a sentirme mucho mejor y ya me siento preparado para lo que venga”.
La emoción de las semifinales de la Liga Chilena de Vóleibol A-1 continuará este domingo desde las 12:00 horas en el CEO, cuando Boston College y Universidad Católica se enfrenten por la competencia femenina.