En un 60% aumentó el índice de personas en situación de calle en la Región de Valparaíso según un sondeo realizado por el Ministerio de Planificación, siendo la capital regional la comuna con la tasa más alta.
905 personas viven en situación de calle actualmente en la zona, 201 en Valparaíso y 186 en San Antonio, muchas de las cuales se refugian en distintos sectores de la ciudad.
Según cifras preliminares, del total de personas en situación de calle más de 20 son menores de edad, 16 de los cuales viven en Quilpué.
Así lo comentó el Seremi de Planificación, Tomás Ochoa, quien agregó que hubo un aumento cercano al 60% en relación al catastro realizado en 2005.
El Gobernador Pablo Zúñiga dijo que con la información recopilada se podrán diseñar las acciones para erradicar la pobreza y apoyar a las personas que están en esta situación.
De acuerdo al Seremi de Planificación, se detectó que varias de estas personas no son de la tercera edad como se tiende a pensar, sino jóvenes y adultos que debido a las adicciones caen en esta situación.
El sondeo se realizó en 15 comunas de la Región, entre el 16 y el 21 de agosto.