El parlamentario UDI Sergio Bobadilla, dijo que “estableciendo medidas desesperadas y populistas para conseguir adhesión, no es la manera para resolver problemas y menos en un tema tan complejo como es la educación de nuestros niños y jóvenes. El debate debe ser en la Cámara de Diputados y Senadores, no llamando a salir a las calles”.
Enfático se mostró el diputado UDI Sergio Bobadilla al señalar que es “lamentable ver en el conflicto estudiantil el actuar de los dirigentes de la Concertación” y en su actuar se evidencie con hechos “la falta de líderes con sentido de Estado”.
Para Bobadilla, “ante las últimas manifestaciones legítimas por una mejor educación, la oposición reacciona con rabia y se resta al diálogo. Ellos aún no entienden que la Alianza por Chile ganó en las urnas”, y agregó que “es una mala señal para el país que para ellos el fin justifique los medios”.
En ese sentido, comentó que “la Alianza canalizará todas las demandas en el lugar que corresponda, y es el Congreso donde se debaten democráticamente las ideas, y no realizando llamados públicos a salir a protestar”.
El parlamentario UDI, sostuvo que “la oposición debe sumarse al diálogo y debatir seriamente cómo legislar en torno a esta materia. Los chilenos y chilenas están cansados de ver divisiones, cuando debemos estar más unidos que nunca por mejorar la enseñanza y asegurar una educación justa”.
“Estableciendo medidas desesperadas y populistas para conseguir adhesión, no es la manera para resolver problemas y menos en un tema tan complejo como es la educación de nuestros niños y jóvenes. El debate debe ser en la Cámara de diputados y senadores, no llamando a salir a las calles”, finalizó Bobadilla.