La selección de Australia dio un golpe este sábado en el rugby internacional, al derrotar como local en Brisbane a la de Nueva Zelanda por 25-20, en la 6ª y última fecha del Torneo de los Tres Naciones, cuyo trofeo cayó en manos de los ‘Wallabies’ por tercera vez.
La victoria ante los ‘All Blacks’ fue todo un logro para los autralianos, cuyo equipo quedó este año como el mejor de la cita en que compiten los tres ‘grandes’ del hemisferio sur, a falta de menos de dos semanas para el inicio del Mundial-2011, en el que Nueva Zelanda ejercerá de anfitrión.
Con este triunfo, Australia, que ya consiguió este trofeo en 2000 y 2001, puso fin a su sequía de títulos a nivel internacional.
Sudáfrica, vigente campeona del mundo, se conformó con la última posición del Tres Naciones, mientras que Nueva Zelanda quedó segunda pero, pese a haber salido derrotada este sábado de Brisbane, sigue dominando el palmarés de la competición con diez títulos.
Los ‘Wallabies’, segundos en la clasificación mundial, por detrás de Nueva Zelanda, se erigieron con su triunfo en el Tres Naciones como los mayores rivales de los ‘All Blacks’ en la cita planetaria, en la que ambos combinados podrían acabar midiéndose en la final, el 23 de octubre en Eden Park.
A falta de menos de quince días para el inicio del Mundial de rugby (9 septiembre-23 octubre), los ‘All Blacks’ encadenaron su segunda derrota consecutiva este sábado, después de perder ante Sudáfrica por 18-5 el pasado sábado 20 de agosto, eso sí, con una formación de suplentes.
En esta ocasión, con sus hombres más relevantes, como el capitán Richie McCaw y el apertura John Carter, los neozelandeses no pudieron hacer nada durante la primera parte frente a los ‘Wallabies’, bien plantados en la mitad del campo.
Los ‘Wallabies’ lograron el primer ‘try’ a través del scrum Will Genia en el minuto 14. Después, el tercer línea Radike Samo consiguió otro en una carrera de más de 50 metros en el minuto 34.
Los neozelandeses reaccionaron tras la reanudación marcando dos ensayos, por medio de Conrad Gerard Smith en el 50 y Ma’a Nonu en el 59, igualando el electrónico a 20 puntos.
Pero, los australianos se repusieron e inscribieron una vez más mediante Kurtley Beale el minuto 61, un try sinónimo de victoria y de firme presentación de los ‘Wallabies’ como aspirantes al título mundial.