El rapero estadounidense Jay-Z canceló su participación en el festival Rock in Rio, que se celebra entre septiembre y octubre en Rio de Janeiro, alegando “problemas personales”, anunciaron este miércoles los organizadores, que confirmaron en su lugar a la banda Maroon 5.
“Alegando problemas personales, el rapero Jay-Z canceló hoy (miércoles) su participación en el Rock in Rio, agendada para el 1 de octubre. En su lugar, la organización acaba de confirmar a Maroon 5, una de las bandas más solicitadas en las redes sociales del evento”, explica un comunicado publicado en la página del festival en internet.
La banda de pop rock, ganadora de tres premios Grammy, saltó a la fama con sencillos como “This Love” (Este amor) y “She Will be Loved” (Ella será amada) de su album “About Jane” (Sobre Jane), que salió a la venta en 2002 y vendió 15 millones de copias.
El 1 de octubre, Maroon 5 compartirá el escenario del Rock in Rio con la banda británica Coldplay, la mexicana Maná y el cantante uruguayo Jorge Drexler.
Los organizadores del Rock in Rio ya confirmaron a los internacionales Elton John, Stevie Wonder, Jamiroquai, Katy Perry, Rihanna, Joss Stone, Red Hot Chili Peppers, Shakira, Lenny Kravitz, Guns N’ Roses y Metallica, así como a los brasileños Ivete Sangalo, Claudia Leitte, Capital Inicial y Skank.
Todos los boletos para el festival ya fueron vendidos.
Esta será la cuarta edición local del Rock in Rio. Tendrá lugar en un parque especial construido en Barra da Tijuca (oeste) y durará siete días, con casi 100 artistas locales y extranjeros.
La primera edición se celebró en Rio en enero de 1985 y en 10 días convocó a casi 1,4 millones de personas. La siguiente fue en 1991 y la última en 2001.
Rock in Rio tuvo después cuatro ediciones en el exterior, dos en Portugal y dos en España. Los organizadores prevén que el próximo permanezca en América Latina, y estudian llevarlo a Argentina, México o Colombia.