Durante la mañana de este miércoles, estudiantes de la Universidad Católica de Temuco se tomaron uno de los edificios del campus norte, sin embargo alumnos y funcionarios de la misma universidad trataron de dar término a la manifestación.
La toma se realizó en el edificio Cincuentenario del Campus Norte de la UC de Temuco, durante la mañana de este miércoles. Según denunciaron los estudiantes a La Radio, al llegar al lugar, personal de seguridad no les habría permitido ingresar al interior del edificio. Sin embargo esta medida no tuvo resultado, ya que los universitarios igual entraron por otras vías, iniciando así la ocupación.
Mario Rivera, vocero de la mesa interina de la UC de Temuco, aseveró que la toma que realizan es indefinida.
Sin embargo, durante la tarde de este miércoles, alumnos y funcionarios de la misma universidad trataron de desalojar a quienes estaban en toma, provocándose un tenso clima por algunos minutos, incluso registrándose el destrozo de ventanales y del inmobiliario que imposibilitaba el paso al edificio Cincuentenario.
Quien lideró este intento de recuperación, fue Omar Jara, presidente del Centro de Alumnos de Ingeniería Civil Industrial, quien comentó que fue poco democrática la actitud de sus compañeros que iniciaron la toma, ya que si bien las carreras que funcionan en el campus norte apoyan las movilizaciones, no estaban de acuerdo con la ocupación de los espacios.
Sin embargo el intento de desalojo por los mismos estudiantes y funcionarios de la UC de Temuco, no tuvo resultado manteniéndose hasta ahora la toma del edificio Cincuentenario.
Cabe señalar que una segunda toma se registró este miércoles, en el Liceo Pablo Neruda, pero ésta sólo duró algunas horas. Los estudiantes depusieron su manifestación voluntariamente,al llegar carabineros al lugar y solicitar el desalojo. Luego los jóvenes se reunieron en la plaza Anibal Pinto con secundarios de otros establecimientos realizando distintas actividades artísticas por aproximadamente una hora y media.