Una dispar adhesión al paro nacional tuvieron este miércoles los establecimientos de salud y educación de la provincia de Bío-Bío, pues mientras algunos detuvieron sus actividades completamente, otros trabajaron con normalidad, lo que aparentemente se repetiría este jueves 25.
Una decena establecimientos municipalizados de Los Ángeles se sumaron a la jornada de paro, alcanzando la cifra de 8.168 estudiantes sin clases de un total de casi 20 mil dependientes del sistema comunal.
Mientras, la Junji de Bío-Bío llamó a los padres de los niños que asisten a los jardines infantiles de la repartición, que acudan con normalidad a sus jornadas pues están enfrentando la contingencia del paro con turnos éticos, asegurando para los pequeños los cuidados y la alimentación que allí se entrega.
Además, el servicio de salud de Bío-Bío informó que sólo en los hospitales de Santa Bárbara y Yumbel se plegaron al paro 17 y 13 funcionarios respectivamente, por lo que dichos recintos estaban funcionando con turnos éticos para atender sólo las urgencias.
Por otra parte, no hubo adhesión de los trabajadores de la salud municipalizada de la provincia, pues todos los Cesfam y postas rurales atendieron público sin inconvenientes.