La embajada de Libia en Argentina reconoce al gobierno rebelde del Consejo Nacional de Transición (CNT) como legítima autoridad, dijo el martes a la AFP una portavoz de la legación diplomática.
“Es correcto”, respondió Norma Nur al ser consultada sobre la posición en favor del CNT, el órgano político de la rebelión, que asumieron las autoridades de la embajada en Buenos Aires, a cargo de Abdulgader Elkhair.
Nur, del Centro Cultural de la sede diplomática, informó además que las autoridades habían retirado la bandera verde del Estado fundado por el líder Muamar Gadafi en 1969 y la cambiaron por la verde, negra y roja que identifica a los sublevados.
La bandera rebelde también había sido izada este lunes en la embajada de Libia en Brasilia, pero sin el consentimiento del embajador, quien abandonó la sede diplomática junto a su familia.
Los rebeldes, que habían avanzado en masa el lunes sobre Trípoli, tomaron este martes el control del cuartel general de Gadafi en la capital, pero sigue sin conocerse el paradero del líder libio.