Tras las nuevas tensiones entre jugadores del Real Madrid y del Barcelona durante la Supercopa de España, el centrocampista internacional Santiago Cazorla consideró que “la situación en la selección es límite”, en unas declaraciones al diaro La Nueva España.

“La situación en la selección es límite. Por mucho que se quiera evitar, estas copas influyen en las relaciones”, aseguró el jugador de la Roja al diario asturiano, en unas declaraciones retomadas este lunes por el conjunto de la prensa española.

Las repetidas tensiones suscitadas entre los jugadores del Barça y del Real durante los numerosos clásicos del final de la temporada pasada y la última Supercopa, que ganó el equipo catalán, hacen temer al internacional español que puedan repercutir sobre el buen ambiente de la selección.

La Roja, campeona de Europa y del Mundo, está compuesta en su mayoría por jugadores del Barça y del Real Madrid, como demuestra que en la final del Mundial que España ganó 1-0 a Holanda en la prórroga, siete azulgranas y tres merengues formaban parte del once titular.

“El ambiente sigue siendo muy bueno, aunque si sigue habiendo esos problemas, puede llegar a influir y al final eso puede ser muy perjudicial para el grupo”, advirtió Cazorla, ex del Villarreal, fichado este año por el Málaga.

La Roja retoma el próximo 6 de septiembre ante Liechtenstein en Logroño (La Rioja, norte) los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2012, por lo que necesita que siga reinando el buen ambiente.

España es actualmente la primera de su grupo clasificatorio con 15 puntos, habiendo ganado todos sus partidos.