Sacerdotes católicos y evangélicos realizaban este domingo una misa ecuménica en el palacio presidencial Miraflores, en Caracas, por la salud del mandatario venezolano Hugo Chávez, a quien le fue extirpado un tumor canceroso hace dos meses, comprobaron periodistas de AFP.
“Presidente: salud, bendición y sanación para usted siempre, en nombre de Jehová, Dios de los Ejércitos”, dijo al iniciar la misa el reverendo Alexis Romero.
A la misa asisten varios ministros y funcionarios de otras ramas del Estado, así como un grupo de jóvenes dominicanos de la iglesia evangélica Paz dominicana, que se raparon el pelo en solidaridad con Chávez, quien por efecto de la quimioterapia ha perdido el cabello.
“Este pelo cortado se debe a este voto que realizamos en nombre de Dios con la convicción plena de que usted tiene la salud total y absoluta porque así se la ha dado Dios, porque así nos lo mostró Dios”, dijo en una breve intervención Leidy Jiménez, de 26 años de edad, una de los seis dominicanos que llegaron a Caracas el sábado.
Una veintena de otros asistentes a la misa se raparon el cabello en el acto religioso, también en solidaridad con Chávez.
Chávez, de 57 años, ha sido sometido ya a dos sesiones de quimioterapia en Cuba, donde también se le practicó la cirugía el pasado 20 de junio.