La Concertación reiteró su apoyo a las manifestaciones que se realizarán en el marco de la jornada doble de Paro Nacional convocado por la Central Unitaria de Trabajadores.

Sin embargo, a excepción de sus pares, la Democracia Cristiana mantuvo durante la mañana en suspenso su respaldo a las movilizaciones.

Media hora más tarde de lo que estaba acordado arribó el presidente de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, a la reunión con sus pares de la Concertación en la sede del PS.

En un tono enérgico el lider de la falange rafirmó que la Concertación adhiere a las demandas de la Central Unitaria de Trabajadores, aclarando que su partido no se desmarca al mantener en sus peso su apoyo a la jornada doble de paralización.

Sin entrar en mayores detalles, desde el PPD, su presidenta Carolina Tohá explicó el apoyo anunciado.

Por su parte, el líder del socialista, Osvaldo Andrade apuntó sus dardos en contra del jefe de gabinete de La Moneda, responsabilizando al HOY oficialismo de que no se respondiera a las demandas de la ciudadanía.

En tanto, el presidente del Partido Radical, senador José Antonio Gómez fustigó las recientes críticas del ministro del Interior Rodrigo Hinzpeter, señalando que el Presidente debe considerar un cambio en esa cartera.

El parlamentario indicó que el gobierno debe escuchar las solicitudes de la ciudadanía, y dejar de escuchar a los empresarios, aludiendo a la negativa del Ejecutivo a impulsar una reforma tributaria.