Uno de cada cinco usuarios de internet visitó la tienda virtual del gigante estadounidense de ventas en línea Amazon en junio, dijo la empresa comScore el miércoles.
Los sitios web de Amazon recibieron 282,2 millones de visitantes durante junio, o un 20,4% del total de usuarios de internet, indicó comScore en un informe sobre los líderes globales de ventas al por menor en la web y sitios de subastas.
El coloso de las subastas en línea eBay tuvo en tanto 223,5 millones de visitantes en junio, equivalente a un 16,2% del total de usuarios de internet.
Alibaba de China, que incluye los sitios Taobao y Alipay, se colocó en tercer lugar con 156,7 millones de visitantes, o un 11,3% del total de los usuarios de internet, seguido por Apple con 134,2 millones de visitantes, un 9,7% del total de usuarios de internet.
Rakuten de Japón completó el grupo de los cinco primeros con 57,7 millones de visitantes en junio, o un 4,2% del total de usuarios de internet.
“La tecnología ha cambiado el comportamiento de los consumidores, y cada vez más están optando por la comodidad y las ventajas del precio ofrecido en línea”, dijo el cofundador y presidente de comScore, Gian Fulgoni, en un comunicado.
“Varias marcas de distribuidores globales ya han aprovechado esta tendencia de consumo mundial, y muchos otros minoristas seguramente busquen su porción del mercado”, dijo Fulgoni.