La estrella alemana Dirk Nowitzki, campeón de la NBA con los Dallas Mavericks la pasada temporada, declaró este jueves que descarta jugar en algún club alemán o extranjero aunque continúe la huelga de los propietarios de los clubes de la liga de basquétbol norteamericana.
“Debería elegir un club y los otros estarían decepcionados”, señaló Nowitzki, refiriéndose a las recientes ofertas del Alba de Berlín, el Bamberg y el Bayern de Múnich en Alemania.
Además, el germano excluyó la posibilidad de marcharse a China o Turquía, dos países que mostraron su interés por incorporar a jugadores de la NBA.
“No cambiaría de club por tres partidos, puesto que no me imagino que el ‘lock-out’ dure varios meses”, prosiguió el gigante alemán de 2,13 metros tras un entrenamiento de su selección con la que prepara el Eurobasket-2011, que se disputará en Lituania.
Nowitzki, de 33 años, regresa al combinado nacional tras haber estado ausente durante tres años. Con su presencia, Alemania consiguió la medalla de bronce en el Mundial de 2002 en Estados Unidos y la medalla de plata en el Europeo de 2005 en Serbia.