A más de 15 mil personas congregó en Temuco la nueva movilización estudiantil, la cual se desarrolló sin altercados y que terminó con un acto artístico en una de las plazas de la capital de La Araucanía.
La marcha comenzó pasadas las 11:00 horas y a medida de que fueron pasando los minutos fue congregando a más personas, quienes se movilizaron por las principales calles de Temuco.
Felipe Valdebenito, presidente de la FeUfro, se refirió a la protesta que estarían haciendo un grupo de estudiantes de su misma universidad, a través de las redes sociales, exigiendo volver a clases. (Revisa la nota aquí
En la marcha también participaron los docentes y funcionarios de la Universidad de la Frontera. La presidenta de estos últimos, Emelina Inzunza, hizo un llamado a la tranquilidad a sus pares, luego que la Ufro, a través de un comunicado, señalara que no se pagarían los sueldos del mes de agosto.
La movilización también contó con un número importante de secundarios. Walter Fuentealba, miembro del Centro de Alumnos del Liceo Pablo Neruda, se refirió al supuesto acuerdo que hubo entre el director de dicho establecimiento con los estudiantes para que estos depusieran el paro de clases.
Durante la marcha por primera vez participaron de manera oficial estudiantes de la Universidad Mayor de Temuco, quienes denunciaron que autoridades de esta institución los amenazaron con posibles amonestaciones, si es que durante la marcha usaban su nombre o su logo. Así lo señaló Sergio Aguilera, quien cursa la carrera de educación física.
La movilización culminó con un acto artístico en la plaza Dagoberto Godoy, donde por más de una hora se desarrolló una batucada.