Tres empates son lo que registra Unión Española en igual cantidad de partidos disputados en el torneo de Clausura. Sin embargo, los dirigidos de José Luis Sierra, confían que este fin de semana se puede romper la paridad en los resultados cuando enfrenten en condición de local al campeón vigente, Universidad de Chile.

El defensor uruguayo Martín Ligüera, reconoció que este es un buen momento para demostrar que los hispanos están para mejores cosas en el actual torneo.

“Es un lindo partido contra el mejor equipo del fútbol chileno hoy por hoy y sería importante lograr una victoria después de tres empates y sobretodo con el rival que jugamos”, aseguró a Bío-Bío Deportes.

Acerca de considerar esta como una medición del real potencial de los rojos, el charrúa señaló que es un buena oportunidad para ganar.

“Es una prueba preciosa. Nos vendría muy bien ganar. Ser contundentes y sumar de a tres que es lo que más nos importa, pero tampoco estamos enloquecidos por los empates, ya que eso significa también que no nos han podido ganar”, aseguró.

Finalmente, la falta de gol de los hispanos, es un tema que se piensa, pero no preocupa en el vestuario, aseveró el defensor: “Las situaciones están, pero falta estar fino a la hora de finiquitar, pero estamos tranquilos porque ya eso va a llegar, pero lamentablemente no hemos podido ganar, aunque lo merecimos en alguna oportunidad”, dijo.

El duelo entre hispanos y universitarios está fijado para las 16.00 horas de este domingo en el Estadio Santa Laura.