Sólo 120 personas de la región del Bío-Bío han solicitado el subsidio a la cotización para trabajadores jóvenes. Los cupos son ilimitados, por lo que en el IPS llamaron a los beneficiarios a postular a la iniciativa que busca aumentar la pensión.
Los trabajadores que tienen entre 18 y 35 años son los que pueden acceder al Subsidio a la Cotización para trabajadores jóvenes. Se trata de un programa que busca incentivar la formalización del trabajo y aumentar el monto de la pensión.
El subsidio consiste en 8.600 pesos que se depositan en la cuenta de la AFP del beneficiado, con lo que se subsidian las primeras 24 cotizaciones del trabajador. El Director Regional del IPS, Edmundo Novoa, señaló que a la fecha sólo han postulado 120 personas, por eso llamó a solicitar el subsidio.
Además de tener entre 18 y 35 años, quienes deseen postular al subsidio deben recibir un sueldo máximo cercano a los 270 mil pesos y las inscripciones se realizan a través del sitio web del IPS o en las oficinas del instituto.